ANALISIS FODA COCA-COLA
Es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas,Oportunidades , Debilidades y Amenazas tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.
El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas,
Como ejemplo de una analisis FODA se presentara el de coca cola:
Perfil Corporativo
Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en Latinoamérica y el segundo más grande a nivel mundial, en función al volumen de ventas de 2008.
- Ser lideres reconocidos en la producción de la
marcas de Coca-Cola Company que elmundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios. - Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y
distribución . - Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
- Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el
valor a través de nuestra red internacional. - Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en
equipo , motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente. - Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
- Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.VISIÓN.
- Vision
- Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
- Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
- Ser reconocidos como lideres en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del
mercado .
Con la informacion que se presento y con la observacion directa como comprador observe lo que es para mi el FODA de Coca Cola :
Analisis FODA
FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
- Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.
- Bajo nivel de endeudamiento.
- Sólido respaldo patrimonial.
- Clientes cautivos
- Buena imagen
- Clientes leales
- DEBILIDADES Y AMENAZAS
- Bajos indicadores de presencia y liquidez en el mercado bursátil.
- Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
- Estacionalidad en la demanda.
- Precio de venta
- Altos costos
Conclusion
La utilidad del analis s de suma importancia debido a que con podemos encontrar facilmente nuestras fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas y ayudan a una toma de decisiones al igual que una estrategia y tacticas
Hemerografía
http://www.monografias.com/trabajos14/plan-publicidad/plan-publicidad.shtml
http://www.mzweb.com.br/femsa/web/conteudo_es.asp?idioma=0&tipo=27657&conta=47
http://www.coca-colafemsa.com/kof/
No hay comentarios:
Publicar un comentario