miércoles, 26 de mayo de 2010

FODA

 ANALISIS  FODA  COCA-COLA


Es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.
Como ejemplo de una analisis FODA  se presentara el de coca cola:

Perfil Corporativo

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en Latinoamérica y el segundo más grande a nivel mundial, en función al volumen de ventas de 2008. 

  • Ser lideres reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
  • Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.
  • Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Llevar nuestros socios nuestro conocimiento e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a través de nuestra red internacional.
  • Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y el desempeño de nuestra gente.
  • Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
  • Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades locales en las que operamos.VISIÓN.
  • Vision
  • Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
  • Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos incluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
  • Ser reconocidos como lideres en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado

Con la informacion que se presento y con la  observacion directa como comprador observe   lo que es para mi el   FODA  de Coca Cola :
Analisis FODA

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
  • Sólida presencia de sus productos en el mercado a nivel nacional.
  • Bajo nivel de endeudamiento.
  • Sólido respaldo patrimonial.
  • Clientes cautivos
  • Buena imagen
  • Clientes leales
  1. DEBILIDADES Y AMENAZAS
  • Bajos indicadores de presencia y liquidez en el mercado bursátil.
  • Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares.
  • Estacionalidad en la demanda.
  • Precio de venta
  • Altos  costos
Conclusion 

La utilidad del analis s de suma importancia debido a que con podemos encontrar facilmente  nuestras  fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas  y  ayudan a una toma de decisiones al igual que una estrategia y tacticas

Hemerografía

http://www.monografias.com/trabajos14/plan-publicidad/plan-publicidad.shtml
http://www.mzweb.com.br/femsa/web/conteudo_es.asp?idioma=0&tipo=27657&conta=47
http://www.coca-colafemsa.com/kof/